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SILLAS INDUSTRIALES CONDICIONES GENERALES

 

El especialista de sillas industriales y taburetes de trabajo online

 

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE COMPRA

 

Las condiciones generales indicadas en el presente documento regulan única y exclusivamente la compraventa de productos ofrecidos por SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. a través de su sitio web www.sillasindustriales.es
El Aviso Legal publicado en esta página web identifica al titular del sitio web según lo establecido al respecto en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Del mismo modo, dicho Aviso Legal contiene información sobre la política de protección de datos de carácter personal desarrollada por SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U.

Los productos ofertados en www.sillasindustriales.es están destinados al consumo privado, por lo que su adquisición está sujeta a las condiciones referidas al contrato de compraventa.

El contrato de compraventa se considera perfeccionado en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido en www.sillasindustriales.es, para lo cual será necesario que previamente acepte las condiciones generales que se indican. Por este motivo, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. recomienda a sus clientes la lectura íntegra tanto del aviso legal publicado en este sitio web como de las condiciones generales y la ficha de producto en la que se especifican características, precio y forma de envío, antes de emitir la aceptación que formaliza el pedido y perfecciona el contrato.

El presente contrato se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el consumidor dispone de todas las garantías establecidas para su protección en las Leyes 26/1984 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Por otro lado, Este contrato se celebra en el marco general establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Del mismo modo, los datos facilitados por el cliente durante el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito para ello en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal que se describe en el apartado Política de Privacidad.

Una vez identificadas la parte vendedora y el objeto de la venta en el catálogo vigente en www.sillasindustriales.es, y con referencia a la información sobre características y precio de cada artículo contenido en su ficha correspondiente, el presente contrato se celebra con arreglo a las siguientes condiciones:

Primera: Formas de pago

Este contrato se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio establecido por parte del comprador desde el momento de su aceptación por éste.

El pago íntegro del precio de los productos, que aparece en la ficha correspondiente de cada uno de ellos, se realizará mediante alguna de las formas indicadas a continuación, siendo la elección de una u otra forma de pago facultad reconocida del comprador.

1. Pago mediante tarjeta de crédito o de débito.

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o de débito, de forma que la operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.

2. Pago mediante transferencia bancaria.

El cliente realizará una transferencia bancaria por el total de la operación a la cuenta que el vendedor le haya indicado. Para que esta forma de pago pueda considerarse válida, se establece un período máximo de siete días laborales a contar desde la confirmación del pedido. Si transcurrido este plazo la transferencia no se ha hecho efectiva en la cuenta del vendedor, el pedido se anulará automáticamente y el contrato se entenderá resuelto y sin efecto para ninguna de las partes.

El cliente deberá indicar en la transferencia los siguientes datos:

- Nombre de la persona física o jurídica a la que deberá facturarse el pedido, indicando igualmente los datos de facturación (DNI, NIF, dirección de facturación si es distinta a la de entrega, CP, localidad, provincia y teléfono de contacto).

- Número de pedido, asignado automáticamente por el sistema al finalizar el proceso de compra.

- Indicar como beneficiario de la transferencia a SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U.

3. PayPal.

4. Pago contrarrembolso.

Una vez entregada la mercancía, el cliente deberá hacer entrega al transportista del 100% de la operación, incluido IVA, quedando ésta así completamente liquidada y el contrato resuelto.

Segunda: Derecho de revocación

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede revocar el presente contrato en los siete días siguientes a la recepción de la mercancía. Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del transportista.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados.

El desistimiento deberá ser comunicado mediante correo electrónico a la dirección info@sitback.es dentro del plazo indicado de siete días. Como respuesta a este correo electrónico, el comprador recibirá confirmación de la recepción de su decisión y cuanta información sobre el procedimiento de devolución sea necesaria (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor en los términos establecidos al respecto en el apartado tercero del citado artículo.

 

Tercera: Transporte y Entrega

1. Gastos de envío:

  1. Los gastos de envío de mercancías en territorio peninsular y Baleares corren por cuenta de SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. no se aceptan pedidos de productos que deban entregarse en Canarias, Ceuta y Melilla.
  2. En caso de devolución de la mercancía, y tal como se indica en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

2. Plazo de entrega:

  1. El producto se entregará en un plazo de entre 5 y 10 días, a contar desde la confirmación de recepción de la transferencia bancaria correspondiente.
  2. Este plazo puede variar según los productos, sus medidas y embalajes y las provincias de entrega. Esta información se detalla en la ficha de cada producto.
  3. El plazo de entrega puede ser de hasta 30 días naturales en aquellos casos en que es necesario un proceso de fabricación personalizado al cliente.
  4. La mercancía se entregará dentro del plazo convenido e indicado en la ficha del producto excepto en aquellos casos en los que el cliente solicite la entrega en una fecha posterior. Para pedidos que incluyan más de un producto, la fecha de entrega será, para el pedido completo, la correspondiente al producto que indique mayor plazo.
    En los casos en los que el volumen de pedidos conlleven la reducción del stock disponible o el fin de las existencias, se comunicará al cliente un nuevo plazo de entrega que será siempre el más breve posible.
    En caso de que el producto sea descatalogado o no sea posible reponer las existencias del mismo, se comunicará este hecho al cliente para que, según su propia decisión, bien seleccione un nuevo producto de similares características y precio, bien cancele el pedido, en cuyo caso se procederá a la devolución de las posibles cantidades entregadas (ver cláusula Primera: Formas de pago).
  5. Si se produce un incumplimiento injustificado o no comunicado de más de 10 días sobre la fecha de entrega prevista, el cliente podrá solicitar la revocación del contrato, la consiguiente anulación del pedido y la devolución de las cantidades entregadas.
    No se considerará incumplimiento en los plazos de entrega el retraso imputable al cliente por su propia voluntad o por imposibilidad de su localización y contacto a través de los datos facilitados por éste.

3. Transporte:

  1. Los envíos de mercancía se realizan diariamente de lunes a viernes y siempre habiendo concretado la dirección con el cliente, que podrá hacer constar su preferencia por una fecha u hora de entrega según su conveniencia. En este caso, cualquier responsabilidad sobre el retraso en la entrega será aplicable al cliente, nunca a SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. Del mismo modo, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. recomienda a sus clientes, en caso de no alcanzar un acuerdo con la agencia de transportes sobre la fecha y hora de entrega, contactar con el servicio de atención al cliente e informar sobre este hecho para que el servicio post-venta agilice la entrega a través de otros procedimientos.
  2. El transporte de los productos está incluido en el precio de los mismos e incluye únicamente el transporte de las mercancías a cualquier punto de la Península y Baleares y su entrega en el domicilio del cliente. SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. no acepta pedidos de productos que deban ser entregados en Canarias, Ceuta o Melilla.
  3. Todas las mercancías están aseguradas contra posibles riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de desperfectos debidos al transporte, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones de desperfectos causados por el transporte pasadas 24 horas desde la recepción y entrega de la mercancía.
  4. A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el albarán correspondiente. Al mismo tiempo se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente la factura original correspondiente. En caso de no recibir la factura original, el cliente podrá solicitarla por correo electrónico a la dirección info@sitback.es, indicando el titular de la factura, el nº de pedido correspondiente y la dirección de e-mail en la que desea recibirla.

 

Cuarta: Garantías

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. a través de www.sillasindustriales.es garantiza todos los productos objeto del presente contrato, con carácter general y por un plazo de 24 meses a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo.
Se reconoce al cliente el derecho tanto a la reparación gratuita del producto objeto del contrato como a su sustitución gratuita, rebaja en el precio o resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. a través de correo electrónico a la dirección info@sitback.es

SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. a través de www.sillasindustriales.es garantiza que todos los productos de su catálogo han sido fabricados de acuerdo con todas las especificaciones y recomendaciones legales que son de aplicación para este tipo de artículos.
Así mismo, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. a través de www.sillasindustriales.es se compromete a reparar o sustituir durante el período de garantía los elementos defectuosos o no conformes con las características indicadas en la ficha de producto, aceptando en estos casos únicamente la garantía de las piezas reparadas o sustituidas.
Bajo ningún concepto SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. aceptará responsabilidad alguna por los defectos o desperfectos debidos al uso normal de los productos.

 

Quinta: Comunicaciones

Los firmantes del presente contrato, a efectos de posibles notificaciones en relación al mismo, fijan como domicilio de sitback.es y de su titular, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U., el indicado en el aviso legal y, como domicilio del cliente, el facilitado por el mismo en el formulario de compra.
Del mismo modo, y ante cualquier incidencia o incumplimiento en la compraventa, los firmantes del presente contrato se someten a los tribunales de Alicante en caso de que este fuera otro.

 

Sexta: Política de precios

www.sillasindustriales.es y su titular, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U., se reservan unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través del sitio web www.sillasindustriales.es a fin de garantizar al cliente la veracidad y seguridad en el precio de los productos, se considerarán como tales los vigentes en la publicidad coincidente con el momento de la formalización del pedido.

 

COMO HACER UN PEDIDO

Hacer un pedido en www.sillasindustriales.es es muy fácil, rápido y seguro!

El primer paso es seleccionar un producto del catálogo y añadirlo a tu carrito de compra. El procedimiento es muy sencillo, recuerda que puedes navegar por las diferentes categorías de nuestro catálogo o acceder directamente a la categoría que te interesa desde el buscador de artículos.
Una vez hayas decidido qué producto deseas comprar en www.sillasindustriales.es, solo tienes que seleccionarlo para acceder a su ficha de producto y, desde esta opción, indicar las unidades de quieres adquirir y seleccionar la opción “añadir a mi carrito”. El producto ya está en tu cesta.

Si deseas seguir comprando en www.sillasindustriales.es, repite el mismo proceso para todos los productos que quieres adquirir. También puedes modificar la cesta y eliminar productos de tu carrito.

Una vez hayas incorporado a tu carrito todos los productos que quieres comprar, selecciona la opción “realizar pedido”. En este paso, debes introducir tus datos de acceso o darte de alta como usuario si es la primera vez que accedes a nuestra tienda online, también la dirección donde desea recibir las mercancías y la dirección de facturación si es diferente a la de entrega.
Por último, selecciona la forma de pago que más te interesa y formaliza tu pedido.

Para más información, consulta las Condiciones Generales del Contrato de Compra.

 

FORMA DE PAGO

Te ofrecemos 4 cómodas formas de pagar tu compra.

  1. TARJETA DE CRÉDITO: La plataforma de pago de CAJAMAR te permite pagar tu compra con tu tarjeta de crédito o débito con toda comodidad y seguridad.
  2. TRANSFERENCIA BANCARIA: Realiza una transferencia bancaria por el importe indicado en el pedido a la cuenta de SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U.
  3. PAYPAL
  4. CONTRARREEMBOLSO

 

ENVÍO DE PEDIDOS

Todos los productos ofrecidos a través de www.sillasindustriales.es web incluyen única y exclusivamente los gastos de transporte y entrega en tu domicilio en Península y Baleares.
El plazo de entrega varía según los productos, sus medidas y embalajes y las provincias de entrega; esta información se indica en la ficha de cada producto.
Los envíos se realizan de lunes a viernes y, como norma general, te avisaremos para que nos indiques si el día y la hora prevista para la entrega te van bien; si no es así podemos retrasar la entrega al día y hora que más se adecue a tus horarios.

Si tu compra incluye www.sillasindustriales.es productos de diferentes referencias, éstos se entregarán juntos, es decir, todo tu pedido se entrega en el mismo momento.
Con cada albarán recibirás una copia de la factura y, en el mismo momento, enviaremos a tu correo electrónico el original de dicha factura. Si no la recibes, puedes pedirnos una copia a la dirección info@sitback.es, indicándonos el nombre del titular de la factura y el número de pedido.

Para más información, consulta las Condiciones Generales del Contrato de Compra.

 

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

El plazo de devolución en caso de que los productos no sean de tu agrado o sean defectuosos, es de siete días a contar desde la fecha de recepción en tu domicilio.
Durante este período, no se aplicará penalización alguna aunque sí deberás hacerte cargo del coste del transporte (según lo establecido al respecto en la Sección 3, Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista).

Para formalizar una devolución sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a la dirección info@sitback.es, dentro del plazo indicado, indicándonos el producto que quieres devolver y el nº de pedido en el que se incluye. En breve recibirás un correo electrónico indicándote los pasos a seguir y el nº de devolución de tu pedido.
Recuerda que, pasado el plazo de siete días, no podremos admitir ninguna devolución.

Para más información, consulta las Condiciones Generales del Contrato de Compra.

 

AVISO LEGAL

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la empresa titular del sitio web www.sillasindustriales.es:

SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U.
C.I.F.: B54386883
Avda Salamanca 42, 2 D
03005 ALICANTE

Tel. contacto: 966 931 175

Mail: info@sitback.es

PROTECCION DE DATOS

SEGURIDAD EN LAS OPERACIONES

Las transacciones del sitio web www.sillasindustriales.es se realizan a través de plataformas de pago seguras, alojadas en servidores seguros y basadas en los estándares SSL de protección de datos frente a terceros.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información y los datos de carácter personal facilitados por nuestros cliente reciben el tratamiento establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal. SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. se hace responsable del correcto uso de estos datos y reconoce a sus clientes su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos. Para ello, deberán enviar un escrito indicando su deseo de ejercitar este derecha a la dirección indicada a continuación o a través de un e-mail dirigido a la dirección info@sitback.es
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Av/ Salamanca Nº 42 2º D

03005 (Alicante)

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

DERECHO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U., titular del sitio web www.sitback.es, informa a los usuarios y clientes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal sobre el que se aplican las disposiciones de seguridad establecidas en dicha Ley.

OBJETO

Los datos de clientes y usuarios obtenidos en www.sillasindustriales.es a través de los formularios diseñados al efecto son recabados con la única finalidad de prestar el servicio requerido, esto es, la adquisición mediante precio de sillas de oficina.
Así mismo, podrán ser utilizados para remitir a clientes y usuarios información que, según las informaciones vertidas en los formularios, consideramos que pueden ser de su interés.

CARÁCTER OBLIGATORIO Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los campos marcados con un asterisco (*) deberán ser cumplimentados por los usuarios de manera que, de no hacerlo así, no será posible continuar con el proceso de registro.
En los campos en los que no aparece esta obligación, no es necesario incluir ninguna información, aunque el usuario es libre de hacerlo si así lo considera.
El usuario es el responsable último y exclusivo de la veracidad de de la información y de los datos suministrados a SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U.

CONSENTIMIENTO

La cumplimentación de los formularios y el envío de datos personales supone la aceptación y el consentimiento expreso del usuario al tratamiento de dichos datos que SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. considere pertinentes siempre dentro del marco establecido por la LOPD.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS USUARIOS

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la LOPD.
Para ello, deberán enviar un escrito indicando su deseo de ejercitar este derecho a la dirección indicada a continuación o a través de un e-mail dirigido a la dirección info@sitback.es
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Además, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. garantiza la seguridad en la protección de los datos personales facilitados por sus clientes según lo establecido en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, sobre medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. pone en conocimiento de sus clientes que dispone de los medios técnicos necesarios para evitar la pérdida, uso malintencionado, alteración no permitida, acceso no autorizado y robo de datos aunque sin perjuicio por ello de comunicar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE LAS CONDICIONES GENERALES

SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. se reserva el derecho a modificar y/o actualizar tanto el presente documento sobre su política de privacidad como las condiciones generales contenidas en el sitio web www.sillasindustriales.es para adaptar ambos documentos tanto a nuevas normativas legales y de jurisprudencia como a nuevas informaciones del mercado y de la industria.
Si fuera el caso, SITBACK MEDITERRANEA, S.L.U. se compromete a comunicar dichas modificaciones y/o actualizaciones a sus clientes.